SupplAI

Optimización de niveles de inventario & pronósticos

Una herramienta que usa Inteligencia Artificial

Menos inventario, Menos dinero quieto en tus bodegas

No hablamos simplemente de reducir el inventario porque tu problema puede estar en tener menos de lo que necesitas, pero, usualmente, se presentan ambas situaciones, tener de más y tener de menos, nosotros optimizamos ambos. 

Menos Inventario scaled
Optimizacion de Costos

Optimiza tus costos de gestión del inventario

Esto incluye el costo de almacenamiento, el costo de oportunidad, el costo financiero (tenencia) y el valor total del inventario. ¿Qué tal vender lo mismo o más a menos costo?

¿Qué hace nuestra herramienta?

Datos

  • Asigna: Lead time, costo, segmento, familia, proveedor por producto (SKU)
  • Carga tu histórico de ventas/consumo
  • Ventas/consumo de cada periodo de acá en adelante
  • Stock actual por producto (SKU)
  • Asigna las cantidades mínimas a comprar

Configuracion

  • Asigna el nivel de servicio por segmento de producto (partiendo del análisis hecho por la herramienta)
  • Define la clasificación de tus índices de rotación
  • Define los segmentos de producto que vas a analizar
  • Define tu frecuencia de análisis

Analisis

  • Usamos Machine Learning para procesar y analizar tus datos
  • Promedios semanales y mensuales de ventas/consumo
  • Variación de tu demanda por producto
  • Categorización de acuerdo a la rotación y el riesgo de desabastecimiento
  • Conoce el método de planificación por producto (punto de pedido o pronóstico)

Niveles de Stock

  • Stock de seguridad por producto
  • Stock para reposición por producto
  • Cuál debe ser tu stock máximo a mantener por producto
  • Cuál es la cobertura de tu stock de seguridad, de reposición y del máximo
  • Cuál es el costo de cada uno de ellos

Sugerido

  • Cantidades sugeridas a comprar por producto (SKU) considerando tu existencia, el inventario en tránsito y los niveles de stock
  • Costo de la compra sugerida (de acuerdo al costo de cada SKU)
  • Cobertura de la compra sugerida (en días, semanas y/o meses)

Pronostico

  • Usamos inteligencia artificial para generar el pronóstico de tus ventas
  • Pronostica en un horizonte de hasta un año por producto
  • Conoce el margen de error de tus pronósticos

Dashboard

  • Rotación por producto y ponderada por segmento y familia
  • Exactitud de pronóstico
  • Cobertura del stock esperada vs real
  • Variación de la demanda por producto y ponderada por segmento y familia
  • Identifica a tiempo cambios importantes en tu demanda
  • Y otra serie de métricas claves en la gestión de inventarios

Los beneficios de usar SupplAI

Determinar cuánto inventario se debe mantener por producto no es algo sencillo, ¿o si?

Con nuestra ayuda es posible determinar tus niveles de inventario reduciendo considerablemente los problemas usuales que ello conlleva.

Beneficios 1 scaled

Tus inventarios se traducen literalmente en dinero

Si tienes más inventario del que necesitas y eso te quita flujo de efectivo para pagar cuentas o, por el contrario, tienes menos inventario del que necesitas y eso redunda en menos ventas.
Beneficios 2

¿Sabes cuáles son los costos de tus inventarios?

No prometemos reducir tus costos, sino optimizar tus inventarios, pues es probable que no solo sufras por tener sobresctock o desabastecimiento, sino de ambos al mismo tiempo.
Beneficios 3 scaled

¿Cómo logramos un resultado óptimo?

Nos basamos en los principios de la gestión de inventarios.
Usamos Inteligencia Artificial (Machine Learning) para procesar y analizar tus datos, y obtener el pronóstico de tus inventarios

Nuestra herramienta funciona

Durante 15 años, la herramienta ha ido evolucionando y mejorando con cada experiencia positiva. Estos son algunos ejemplos de cómo nos ha ido (nos reservamos los nombres de las empresas por temas de confidencialidad).

Estamos en las siguientes industrias:

Alinear las necesidades de la demanda con la capacidad operativa era el mayor reto de esta empresa localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia. El bache que había entre lo que producción era capaz de entregar y lo que la demanda necesitaba se comenzó a solucionar a partir de definir apropiadamente los niveles de inventario para cada centro de distribución, eran 9. A partir de ello, se logró incrementar el nivel de servicio del 85% al 93% en los primeros meses.
Una pregunta rondaba al gerente de esta empresa de más de 40 años de tradición ubicada en Medellín, Colombia, ¿cómo mejorar nuestro servicio con menos inventario? Después de todo, tener 1,250,000 unidades en inventario (3.9 millones de dólares) no era algo fácil de sostener. Con la ayuda de la optimización de inventarios, se pasó de un nivel de servicio del 93% a uno del 98%, reduciendo el inventario a 750,000 unidades (1.5 millones de dólares menos).

Tras adquirir una pequeña empresa de instalaciones de redes de internet para hogares y oficinas, este gigante de las telecomunicaciones de Guatemala estaba ante el reto de optimizar su abastecimiento. El primer trabajo fue entender su demanda e interpretarla usando esta herramienta. El resultado fue el pasar de una cobertura media de 125 días a una de 105, ¿cuánto harías con 20 días menos de inventario?

Administrar 45 mil referencias no es fácil. El principal reto para esta empresa colombiana era de pasar a planificar los inventarios basados solo en promedios a un modelo que considerara la fluctuación de la demanda. Con ello se pasó de una cobertura de 45 días a una de 30 días, reduciendo el inventario de 6.7 millones de dólares a 5.2 millones de dólares, ¡nada mal!

25 - octubre - 2021

¡Prográmate para nuestro Live!

Muy pronto daremos a conocer más detalles de cómo funciona SupplAI, pero especialmente hablaremos de los puntos clave que debemos considerar a la hora de planificar los inventarios de una empresa. ¡Acompáñanos!

Survey 2

Ayúdanos a Mejorar

Necesitamos de tu opinión para seguir construyendo la realidad de SupplAI. Ayúdanos diligenciando una breve encuesta en la que podamos conocer tu percepción sobre SupplAI y sobre el problema que estamos resolviendo. ¡Solo da click en el botón!

Llenar Encuesta

FAQ

Claro que sí, SupplAI permite segmentar el inventario por bodegas y zonas de venta para tener un análisis diferenciado y por tanto un resultado de niveles de inventario y de pronósticos también por zonas de venta.

Nos basamos en el modelo de revisión continua. Este modelo requiere de la revisión constante del comportamiento de la demanda para así reaccionar rápidamente ante cualquier cambio, y SupplAI te ayuda para que siempre tengas el análisis de tu demanda y tus pronósticos actualizados en tiempo real. Ahora, esto requiere que tus analistas estén siempre pendientes de la información que SupplAI genera, después de todo, son las personas quienes toman las decisiones finales de qué, cuánto y cuándo pedir.

Así es, gracias a la Inteligencia Artificial de SupplAI, es posible tomar comportamientos de productos similares, además de otras variables cualitativas que se le indiquen al sistema, para generar pronósticos sin la existencia de datos históricos.

Estamos trabajando para implementar todas las funcionalidades de nuestra herramienta para que puedas disfrutar de sus beneficios en 2022. Los beneficios y logros que resaltamos de nuestra herramienta fueron conseguidos usando Excel como base de nuestros modelos, ¿te imaginas lo que podremos lograr incorporándole la Inteligencia Artificial?

Queremos que nuestra herramienta sea inclusiva, por ello vamos a implementar un modelo con una capa gratuita más un pago por suscripción mensual con descuento si pagas anualmente. Estamos definiendo los valores de dicha suscripción, pero te aseguramos que estará al alcance de cualquier empresa.

Conoce al equipo detrás de SupplAI

Which of our services should we talk about?

Please select the service that best suits your needs. You will be directed to our booking online.